El alumnado de la Universidad Politécnica de Cartagena sigue entregado en la ayuda solidaria a los afectados por la DANA en Valencia. Más de medio centenar de estudiantes acudió este fin de semana a la zona para colaborar en tareas de limpieza y de logística para la distribución de alimentos y víveres donados.
"El sábado estuvimos 36 voluntarios en Beniparrell limpiando de barro unas naves en las que el agua había llegado a un nivel de dos metros", explica uno de los estudiantes voluntarios. "El domingo fuimos 28 los que estuvimos colaborando con tareas de logística, moviendo, armando y embalando palets con alimentos y víveres donados para los afectados", añade.
También la semana pasada un grupo de estudiantes de la asociación UPCTMakers fueron a la localidad de Algemesí y estuvieron ayudando a los vecinos a sacar enseres cubiertos de barro de los garajes. El fin de semana anterior fueron varios también los trabajadores de la Politécnica de Cartagena que acudieron a la zona del desastre a colaborar.
Y también desde el lunes de la pasada semana estudiantes de la UPCT están recogiendo alimentos no perecederos, material de limpieza e higiene, ropa y mantas en puntos distribuidos por todos los centros de la Politécnica de Cartagena.
Con el mismo objetivo, la UPCT ha lanzado una la campaña de crowdfunding #HoyPorTi_UPCT para recaudar fondos para la compra de equipamientos o herramientas que puedan acelerar la reconstrucción de viviendas de las zonas afectadas por la DANA en Valencia. Los materiales adquiridos se enviarán a la Universidad Politécnica de Valencia.
Ficheros adjuntos: