Doble título con la Universidad de Aguascalientes para estudiantes del máster en Contabilidad y finanzas corporativas


Imagen Doble título con la Universidad de Aguascalientes para estudiantes del máster en Contabilidad y finanzas corporativas

Estudiantes del máster en Contabilidad y finanzas corporativas que imparte la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT podrán cursar un doble título con la Universidad Autónoma de Aguascalientes a partir de este curso. El acuerdo, firmado este jueves, da la posibilidad a los alumnos de Cartagena de estudiar en modalidad presencial en Aguascalientes  y a los de Méjico, de venir a la Politécnica de Cartagena..

Los estudiantes de la "UPCT" se desplazarán a la universidad mexicana y se unirán al curso de la Maestría en Administración (MA) en el cuarto semestre académico, de agosto-diciembre. 

Al finalizar sus estudios, los alumnos obtendrán el Máster interuniversitario en Contabilidad y Finanzas Corporativas (COFIC) de la "UPCT" y la Maestría en Administración de la "UAA".

El acuerdo firmado este jueves prevé que cada año puedan acogerse a este doble título dos estudiantes de la Universidad de Aguascalientes y otros dos de la UPCT.

Los estudiantes que vienen son seleccionados con base a su expediente y están becados por el Ministerio Mexicano a través de CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).

El convenio es fruto de la asociación de UPCT con UAA a través de Faedpyme, que impulsa las relaciones de intercambio docente y colaboración en tesis e investigación. La Facultad de Ciencias de la Empresa también tiene acuerdos de cotutela de doctorado con la Autónoma de Agugascalientes.

Imagen del acto protocolario de la firma del acuerdo, rubricado por la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, y por el rector de Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar.