Doce estudiantes de Industriales concluyen sus prácticas de verano en Sabic

Imagen Doce estudiantes de Industriales concluyen sus prácticas de verano en Sabic

Doce estudiantes de los grados de Ingeniería en Tecnologías Industriales, Química Industrial, Mecánica, Eléctrica y Electrónica Industrial y Automática de la Escuela de Industriales de la UPCT se han formado entre julio y septiembre en el programa de prácticas universitarias de verano de Sabic.

Los doce alumnos han ampliado su formación en la compañía, poniendo en práctica sus conocimientos a través de proyectos de alto valor añadido que redundan en la optimización y la mejora de la sostenibilidad del complejo de Sabic en Cartagena.

Para los estudiantes, la experiencia que brindan estas prácticas supone una oportunidad para afrontar desafíos, trabajar en equipo y demostrar sus aptitudes, además de un excelente trampolín para entrar al mercado laboral y comenzar a aprender sobre un sector industrial relacionado con la carrera que han cursado.

Desde 2015, han participado en el programa de prácticas de Sabic un total de 65 universitarios, cuya experiencia les ha servido para aprender en un entorno real, seguir vinculados a la empresa y como pasarela al mercado laboral profesional.

Sabic participa en la Red de Cátedras de la UPCT y tiene a la Politécnica de Cartagena como centro de referencia en la selección de estudiantes para su programa de prácticas de verano, a pesar de que recibe solicitudes procedentes de una veintena de universidades, según ha explicado la empresa en una nota de prensa.