El alumno Jesús Rueda gana el campeonato regional de jóvenes jinetes

Obtuvo la medalla de oro en el torneo celebrado el pasado fin de semana

Imagen El alumno Jesús Rueda gana el campeonato regional de jóvenes jinetes

Abonado al podio. El estudiante del grado en Fundamentos de Arquitectura de la UPCT Jesús Rueda Martínez, medalla de bronce en el último Campeonato de España Universitario de Equitación, ha obtenido la medalla de oro en la categoría jóvenes jinetes del campeonato regional que se celebró el pasado fin de semana.

El triunfo del alumno de la UPCT supera las medallas de bronce y plata que cosechó en las dos últimas ediciones de este torneo e iguala el primer puesto regional que obtuvo en 2018.

Jesús Rueda compite en la modalidad de salto con su caballo Kaiser de Roulard, un equino de once años procedente de Bélgica.

"Monto a caballo desde pequeño, es mi pasión", explica el estudiante, a quien entrena su propio padre. "Qué mejor que representar a mi universidad en mi deporte", señala, recordando la importancia de "fomentar la compatibilidad de la práctica deportiva con los estudios".