El autobús de «MatchTour» para este jueves en la UPCT en busca de donantes de médula ósea

La UPCT se suma a la campaña «Match Tour». El autobús que recorre 17 ciudades españolas realizará una de sus paradas en el Campus Muralla del Mar el próximo jueves, 5 de octubre. La iniciativa busca potenciar la inscripción de nuevos donantes de entre 18 y 40 años y alcanzar en 45 días los 500.000 donantes, objetivo del Plan Nacional de Médula Ósea.

La probabilidad de encontrar un donante de médula ósea no emparentado compatible es de 1 entre 3.500, según la fundación Josep Carreras. Para saber si se puede ser donante de médula ósea solo es necesario realizarse una extracción de 3 ml de sangre. Esto permite formar parte del registro de donantes de médula ósea y poder donar en caso de que haya alguien con el mismo DNI genético.

Las extracciones se realizarán en el aula PB2 de la ETSII (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial), en el Campus de la Muralla del Mar, en horario de 9:30 a 14:00 horas.

Cada una de las personas que se registre como donante tendrá tres entradas gratuitas para asistir al concierto de Maldita Nerea, Daniel Sabater y El Sótano del Doctor, que tendrá lugar el jueves, 5 de octubre, en la Plaza de Toros de Murcia, a las 20:00 horas. Además, la organización le ofrecerá un tentempié y obtendrá descuentos en servicios de la clínica Practiser, de Cartagena.

Por otro lado, el speaker Gaspar Zamora estará en el Campus Muralla del Mar durante la jornada de donación.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UPCT ha animado a la comunidad universitaria a informarse adecuadamente sobre la donación de médula ósea e inscribirse en el  Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), gestionado por la Fundación Josep Carreras.

El lema de la campaña es ¿Match Tour. Un tour por el amor, el amor por la vida¿ , que parte de una analogía sobre el uso de aplicaciones para buscar pareja y las dificultades para encontrar la adecuada.

#UnMatchxUnaVida
 Cartel anunciador