Imagen El Consejo Social y la asociación Alumni unen sus premios para distinguir empresas, emprendedores y egresados

El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos (Alumni) de la UPCT han integrado sus respectivos premios en un mismo certamen, respaldado por La Verdad Multimedia, para distinguir a empresas, emprendedores y egresados de trayectoria profesional exitosa.

El objetivo de estos galardones es reivindicar la formación de talento en la UPCT, resaltar su contribución al desarrollo socioeconómico, promover la vinculación entre los egresados y generar conexiones y oportunidades entre la universidad, el mundo empresarial y la sociedad en su conjunto, según han explicado a la rectora, Beatriz Miguel, representantes del Consejo Social, la asociación Alumni y La Verdad.

"La mejor tarjeta de presentación que tiene una universidad son sus egresados, que dan ejemplo de la formación que tienen", ha resaltado la rectora, señalando la necesidad de visibilizar a los profesionales formados en la UPCT. "Premiaremos el talento que genera la Politécnica de Cartagena para motivar a las próximas generaciones", ha añadido Ignacio Cifuentes, presidente de Alumni.

Las candidaturas a los premios pueden presentarse hasta el miércoles 22 de noviembre a las 14 horas enviando la propuesta al correo consejo.social@upct.es, especificando categoría y motivación. Se han establecido los siguientes premios:

- Mentor, a la empresa, organismos o instituciones que hayan contribuido a la empleabilidad y al desarrollo de las carreras profesionales de los egresados de la UPCT.

- Emprendedor, a la iniciativa empresarial o proyecto desarrollado con éxito por un egresado de la UPCT.

- Excelencia Profesional, a la trayectoria ejemplar y relevante de un egresado de la UPCT, que haya supuesto una aportación al progreso social y económico de su entorno.

- Cooperación, a la empresa o entidad que, a través de la Red de Cátedras de la UPCT,s e haya distinguido por su colaboración en actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, así como por su apuesta por la formación de sus alumnos, la empleabilidad de sus egresados y por el desarrollo de los sectores económicos regionales.

- Compromiso Social, a la empresa, organización o individuo que haya colaborado con la UPCT en el desarrollado de acciones de impacto social o medioambiental positivo y al personal o egresados de la UPCT que muestren un perfil personal de colaboración, solidaridad e implicación social relevante.

- Mecenazgo, empresas, organismos o instituciones cuya contribución, aportación y compromiso a través de diversas formas de colaboración con la UPCT y la Asociación Alumni contribuyen en la promoción, el fomento y el estímulo de proyectos culturales, artísticos, científico-tecnológicos, sociales, medioambientales o deportivos.

- Ginés Huertas Martínez a la superación y al esfuerzo, al alumno de grado de la UPCT que haya defendido su Trabajo Fin de Estudios durante el curso 2022/2023 y cuya trayectoria universitaria se haya visto presidida por la excelencia, la superación y el esfuerzo y se proponga ampliar su formación con la realización de estudios de postgrado en la UPCT. Convocatoria específica de este premio.

Los premios serán todos de carácter honorífico, exceptuando el 'Premio Ginés Huertas Martínez a la superación y al esfuerzo', que estará dotado con una beca de 1.200 euros destinados a la realización de acciones formativas de posgrado de la UPCT en los dos años siguientes a su concesión (máster, doctorado o estudios de formación permanente). Los premios se entregarán el 1 de diciembre.

Bases de la convocatoria