La fase regional de la First Lego League impulsa la vocación tecnológica y científica de 27 jóvenes y niños

El equipo Electronic Falcons se impone en la final celebrada en la Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT

El equipo Electronic Falcons ha ganado este sábado la competición First Lego League. En la final regional de este programa, dirigido a los escolares de la región que fomenta las vocaciones tecnológico-científicas y potencia las competencias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), han participado 27 escolares de entre 6 y 16 años procedentes de diversos centros educativos de la Región de Murcia. La competición se ha centrado este año en la búsqueda de soluciones creativas y sostenibles para los retos de futuro que plantea un sector estratégico como es el del transporte, tanto de pasajeros como de mercancías.

En la final, celebrada en el Paraninfo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII), han participado dos equipos de la categoría FLL Challenge: Electronic Falcons y VdG School, y 3 equipos de la categoría FLL Explore: Legobots, Connecters y Wepall.

First Lego League está coordinada en España por la asociación Ingeniera Soy. La edición regional está  organizada por la Fundación Integra de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, con la colaboración de la ETSII y la UPCT.

El director de la Escuela de Industriales, Patricio Franco, ha destacado que esta actividad fomenta las vocaciones STEM entre alumnos de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Franco ha resaltado la importancia de esta actividad para despertar el interés por los estudios universitarios del campo de la Ingeniería Industrial  que imparte la ETSII.

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Industriales ha ejercido como voluntarios, árbitros y responsables del desarrollo de la prueba, durante la que también se realizaron talleres para fomentar la creatividad de los participantes.

En la entrega de premios y acto de clausura han estado presentes el vicerrector Estudios, Juan Ángel Pastor; el director de la ETSII, Patricio Franco; el director general de Informática, Javier Martínez Gilabert; el  gerente de la Fundación Integra, Joaquín Ruiz Montalván y los subdirectores de la ETSII José Hernández Gra,  de Relaciones Institucionales y Empleo, y Joaquín Roca, de Relaciones Internacionales y Movilidad.

FIRST LEGO LEAGUE 2022 COMPLETO