El SEDIC imparte una formación sobre nuevas herramientas de Prevención de Riesgos Laborales de la Fundación Laboral de la Construcción


La jornada de formación técnica es completamente gratuita y la inscripción está abierta

Imagen El SEDIC imparte una formación sobre nuevas herramientas de Prevención de Riesgos Laborales de la Fundación Laboral de la Construcción

El Servicio de Diseño y Cálculo Científico (SEDIC) de la Universidad Politécnica de Cartagena impartirá el próximo 7 de julio, de 12 a 14 horas y en el edificio CEDIT del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, la próxima jornada técnica de la Fundación Laboral de la Construcción, titulada 'Nuevas Herramientas de Formación en Prevención de Riesgos Laborales'. La formación es completamente gratuita y la inscripción está abierta.

Esta jornada tendrá por objetivos conocer las posibilidades y ventajas de la realidad virtual para la mejora de la formación en materia de prevención y experimentar con los nuevos desarrollos realizados por el grupo de investigación en Nuevos Desarrollos de Seguridad en Máquinas de la UPCT. que cuenta con los siguientes simuladores:

- Conducción de vehículos profesionales.
- Accidente de caída en altura en trabajos de construcción.
- Recorridos de evacuación en edificios.
- Estudio Ergonómico con hardware de captura de movimiento mediante aplicación de métodos biomecánicos.

La jornada está enfocada a responsables de prevención de riesgos laborales, entidades de formación, prevencionistas e interesados en general. Estará dirigida por Lola Ojados, directora del SEDIC, y contará con el apoyo de los técnicos del SEDIC, pertenecientes también al Grupo de Investigación Nuevos Dispositivos de Seguridad en Máquinas, Álvaro Macián y Gustavo Salcedo.

Ficheros adjuntos:
 Formulario para solicitar la inscripción en la jornada