Imagen Estudiantes de Gestión de la Producción y de Business Management, de Teleco, visitan Puertas Padilla

Estudiantes de las asignaturas Gestión de la Producción y Business Management, que se imparten en 4º y 1º de Ingeniería de Telecomunicación, han realizado esta semana una visita a Puertas Padilla, con sede en El Albujón. Esta empresa internacional está especializada en Industria 4.0, automatización y nuevas tecnologías innovadoras en el sector metalmecánico y mantiene una estrecha colaboración con la UPCT a través de la cátedra Padilla Innova.

Los alumnos fueron recibidos por Francisco Sardina, adjunto a la Dirección General. Durante la visita, el director de Ingeniería, Félix Pérez, explicó a los estudiantes, el sistema productivo de Puertas Padilla, así como las opciones de desarrollo profesional de un ingeniero de telecomunicaciones en una empresa fabricante de puertas cortafuegos y de seguridad.

A la visita asistieron 12 estudiantes de 4º grado de Sistemas de Telecomunicación y de Ingeniería Telemática y 4 alumnos de 1º. Dos de los alumnos proceden de las universidades de Riga (Letonia) y de Cluj-Napoca (Rumanía), pertenecientes al consorcio European University of Technology (EUt+). La UPCT es el campus en España de EUt+, integrado por ocho universidades. Se enmarca en la iniciativa Universidades Europeas que impulsa la Comisión Europea.

El profesor de la asignatura Eloy Hontoria, agradeció a la Dirección de la empresa Puertas Padilla la confianza depositada para la creación y mantenimiento de la cátedra con la UPCT y las facilidades para dar a los estudiantes una formación práctica con vistas a su incorporación al mercado laboral. También mostró su agradecimiento a la Dirección de la ETSIT por la la financiación del viaje y el soporte humano para poder realizar esta actividad.