Imagen Estudiantes de Secundaria se inician en programación, edición audiovisual y locución en el CPCD

Estudiantes de Secundaria del programa '4º ESO + empresa' han realizado esta semana prácticas en el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT.

El alumnado ha aprendido nociones básicas de programación en Python, a programar con Raspberry Pi, cómo realizar una grabación, postproducción con DaVinci y locución. Todo los conocimientos adquiridos los han plasmado en una unidad que han creado con la plataforma INDIeOpen, surgida del proyecto europeo homónimo coordinado por la Universidad Politécnica de Cartagena.

Este programa supone para el estudiantado de Secundaria una inmersión en un entorno de trabajo adulto, haciendo hincapié en la parte educativa y en el aprendizaje sobre el mundo laboral.