La Agencia Espacial Europea firma un acuerdo con la Universidad de Tecnología Europea para intensificar la colaboración con las universidades del consorcio

Imagen Estudiantes e investigadores de la UPCT podrán formarse y trabajar con la ESA en ciberseguridad e inteligencia artificial

Estudiantes e investigadores de la UPCT podrán formarse y trabajar con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) en temas vinculados a la inteligencia artificial, ciberseguridad o el análisis del ciclo de vida, gracias al acuerdo al acuerdo impulsado por la Darmstadt University of Applied Sciences (h_da), la universidad alemana de la  European University of Technology (EUt+).

Este acuerdo ofrece a los estudiantes de la UPCT, campus en España de EUt+, la oportunidad de trabajar en proyectos con la ESA en una fase temprana de su carrera profesional. Mientras, los investigadores pueden establecer nuevas redes científicas y potenciar los resultados de sus proyectos. Entre otros temas se plantea la posiblidad de trabajar en temas específicos del espacio como "Operaciones espaciales" y "Seguridad espacial".

Durante la firma del acuerdo, Rolf Densing, Director de Operaciones de la ESA, destacó el  valor que aporta la colaboración entre ESA y EUt+ para los resultados de las últimas investigaciones encaminadas a resolver los futuros retos del control de misiones y la seguridad espacial.

La UPCT se unió en 2020 a este consorcio universitario, patrocinado por la Unión Europea. La UPCT participa con apoyo de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la CARM y con el respaldo del Ministerio de Universidades.

En la actualidad, un equipo formado por más de 70 personas de la UPCT trabajan en los diferentes paquetes de trabajo de EUt+.

EUt+ está formada por la UPCT y las universidades de Cluj-Napoca (Rumanía), Darmstadt (Alemania), Dublín (Irlanda), Limassol (Chipre), Riga (Letonia), Sofía (Bulgaria) y Troyes (Francia).