Fallece el profesor Bernardo Martín Górriz

Imagen Fallece el profesor Bernardo Martín Górriz

Ha fallecido el catedrático Bernardo Martín Gorriz, del área de Ingeniería Agroforestal del departamento de Ingeniería Agronómica, según ha comunicado a primera hora de la tarde de este miércoles la Gerencia de la Universidad Politécnica de Cartagena, en la que este investigador del Grupo de Diseño y Gestión de Agricultura de Regadío impartía clases desde 1999.

La docencia e investigación de Martín Gorriz estaba centrada en mecanización agrícola y en sensores agroclimáticos, así como en análisis ambiental de sistemas agrícolas. Dirigió tres tesis doctorales y fue coautor de diez patentes de invención, tal y como consta en su perfil en la web de la UPCT. También fue director de la Estación Agroalimentaria Experimental Tomás Ferro.

Pese a lo reciente de la comunicación de su fallecimiento, son ya muchas las personas de la comunidad universitaria que han mostrado públicamente su tristeza por la muerte de Bernardo Martín, a quien definen como "buen profesor, inquieto investigador, una bellísima persona y un buen compañero y amigo".

Su incineración tiene lugar este jueves a las 12 horas en el cementerio general de Valencia.