FAMDIF reta al alumnado de la UPCT a emprender en innovación social

El evento CORE Hackaton se celebra el 17 de marzo y oferta 25 plazas

Imagen FAMDIF reta al alumnado de la UPCT a emprender en innovación social

La Community of Resolvers (CORE) de la Universidad Politécnica de Cartagena tiene un nuevo reto que resolver: encontrar ideas de negocio que solucionen problemas de innovación social propuestos por FAMDIF, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

Este evento, que busca el fomento del espíritu emprendedor, la creatividad y la innovación de impacto social, se celebrará el 17 de marzo y en él podrán participar hasta 25 estudiantes .

La jornada se realizará en el Espacio de Coworking en la planta baja del edificio ELDI, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde del viernes 17 de marzo, donde los estudiantes trabajarán en grupos multidisciplinares con el objetivo de desarrollar una solución innovadora ante el reto planteado por FAMDIF. Para lograrlo, durante la jornada se realizarán dinámicas de formación y mentorización llevadas a cabo por el laboratorio de innovación social y desarrollo sostenible Learning by Helping.

Cada participante deberá contar con material para anotar y escribir y, preferiblemente, con su ordenador para que puedan desarrollar, entre otras cosas, los materiales para la presentación ante el tribunal al final de la jornada. Dicho tribunal estará compuesto por un representante del Vicerrectorado de Economía, Empresa y Emprendimiento de la UPCT, un experto en Tecnología e Innovación y un representante de FAMDIF.

El alumnado que tenga interés en participar puede realizar su inscripción hasta el lunes 13 de marzo a través de este enlace de Santander X o en la url: https://bit.ly/corehack23 donde, además, se encuentra la información al respecto. Cualquier cuestión adicional puede ser resuelta a través del correo emprendedores@upct.es

Este evento está impulsado por la Universidad Politécnica de Cartagena, a través de la OEEBT, la Cátedra de Emprendimiento Santander-UPCT, con la colaboración del el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Convenio INFO-UPCT para la ejecución de Actividades de Emprendimiento y la colaboración especial de FAMDIF/COCEMFE (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica).