Fernando García Martín, elegido director de la Escuela de Arquitectura

Imagen Fernando García Martín, elegido director de la Escuela de Arquitectura

El profesor Fernando M. García Martín ha sido elegido director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación ETSAE de la UPCT.

García Martín asume una etapa al frente de la Dirección con varias fortalezas del centro, como son la buena situación de ingreso de estudiantes en el grado en Fundamentos de Arquitectura, con 76 nuevos estudiantes en este curso, y la recuperación a lo largo de los últimos cursos de los estudiantes de nuevo ingreso en el grado en Ingeniería de Edificación; así como la consolidación de una parte importante del profesorado a lo largo de los últimos años. Además de contar con los espacios de la escuela como una fortaleza para el centro, con el traslado al edificio histórico del CIM y la próxima ampliación de los espacios con la finalización de las obras de recuperación del Pañol.

El nuevo director de la ETSAE entró en la UPCT en 2010 con una beca-contrato de formación de profesorado de la propia universidad. Ahora es Profesor Titular de Departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación y del Grupo de Laboratorio de Investigación Urbana e Investigador Principal Grupo I+D. En 2017 comenzó a coordinar las actividades de difusión y atracción de la ETSAE y desde 2020 ha sido subdirector de Estudiantes, Empresa, Comunicación y Cultura de la Escuela.

En cuanto a los retos que asumirá en los próximos seis años en la Dirección, menciona la reorganización de los espacios docentes con la ocupación del Pañol y aumentar el número de estudiantes en los másteres de especialización. Ha comenzado a trabajar tanto en la comunicación de estos másteres de cara al curso próximo, como a reunirse con los colegios profesionales para identificar las demandas de formación que los arquitectos e ingenieros de edificación tienen.

Formarán también parte del equipo de Dirección, en la Subdirección Arquitectura y Espacios, María José Muñoz Mora; en la Subdirección Edificación y Empresa, Josefa Ros; la Subdirección Posgrado y Cultura, a cargo de Ricardo Carcelén; la Subdirección Internacional, Comunicación y Estudiantes: Macarena Salcedo y como Secretaria, Gemma Vázquez.

La proclamación definitiva de la candidatura tendrá lugar el próximo 26 de abril, según el calendario electoral.