Fran Martínez, de Ingeniería Electrónica, ganador del reto Carduino

El estudiante de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática Fran Martínez Agüera ganó ayer el torneo Carduino que todos los años organizan la Escuela de Industriales y la asociación UPCT Maker.

Su prototipo de vehículo todoterreno controlado por bluetooth y programado con arduino se impuso al de sus rivales en todas las pruebas del circuito de obstáculos, que incluyen la recogida o el derribo de piezas, atravesar superficies irregulares e inclinadas y resistir en lo alto de una 'colina', entre otras.

Impreso en 3D y con tracción tipo oruga, el diseño de su vehículo partió de diseños abiertos y de su propio trabajo para mejorar lo que habían hecho otros participantes en años anteriores.

Finalistas fueron también los también estudiantes de Electrónica Adrián Vidal y Daniel Martínez, que desarrollaron también en 3D su vehículo, en el que destacaba la mecánica de su sistema de suspensión.

"En este concurso los estudiantes combinan conocimientos de programación, electrónica y mecánica y nos sorprenden con soluciones muy ingeniosas", resaltó el presidente del jurado, el profesor Joaquín Roca González.