I Concurso de Equidad, Diversidad y Literatura para estudiantes de ESO y FP

Imagen I Concurso de Equidad, Diversidad y Literatura para estudiantes de ESO y FP

Las unidades de Igualdad y Atención a la Diversidad han convocado el I Concurso de Equidad, Diversidad y Literatura para promover la inclusión y la igualdad. Los destinatarios del certamen son estudiantes de 3º y 4º de ESO y de FP Básica y de Grado Medio.

Quienes participen deben leer la obra de la autora Elena Martínez Blanco 'Serendipias'. El libro trata temas que preocupan mucho a la juventud: racismo, odio al colectivo LGTBI+, el maltrato entre iguales, la violencia de género, y entre iguales, y el caso omiso, con el que se encuentran los jóvenes de altas capacidades.

La participación en el concurso requiere la elaboración de un microrrelato inspirado en el libro, de entre 100 y 200 palabras, y de un cartel de promoción de la equidad y la inclusión. Se otorgarán premios de 400, 300 y 200 euros.

La inscripción en el concurso estará abierta hasta el 11 de diciembre y ha de realizarse a través de la web de los cursos de extensión universitaria.

El concurso cuenta con la colaboración de la Fundación Universitas XXI.

Bases