Impulso a la movilidad internacional de estudiantes descendientes de murcianos

Imagen Impulso a la movilidad internacional de estudiantes descendientes de murcianos

Recientemente se ha celebrado una reunión de la Rectora, Beatriz Miguel, con el consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño, para planificar acciones conjuntas que favorezcan la movilidad de estudiantes en el ámbito de Acción Exterior.

En el encuentro se han abordado las propuestas de programa para la atracción a la UPCT de comunidades de hispanohablantes, en coordinación con la Dirección General de Universidades. Con el objetivo de promover la movilidad internacional de estudiantes se van a poner en marcha campañas informativas, visitas institucionales, mejoras en los procesos  de admisión y puesta en marcha de nuevas becas.

El pasado 26 de enero la UPCT daba la bienvenida a dos nuevas estudiantes que a través del programa Golondrina han llegado procedentes de universidades argentinas, para realizar aquí sus estancias de estudio o investigación, como descendientes de murcianos en este país.

El programa de becas Golondrina se extiende a 15 Universidades Argentinas, que se han integrado en 12 facultades diferentes de las universidades públicas de la Región de Murcia  para estudios de grado.

Tanto la CARM como la UPCT valoran muy positivamente el desarrollo del ¿Programa Golondrina¿, como instrumento para la potenciar las relaciones con los murcianos y sus descendientes, pero también como un instrumento para internacionalizar la universidad e impulsar la movilidad y atracción de talento, teniendo en cuenta que así se amplía la oferta de estudios o áreas de investigación.