Inaugurada en el CIM la exposición de la adolescente Paula Tovar

Imagen Inaugurada en el CIM la exposición de la adolescente Paula Tovar

La Unidad de Igualdad de la UPCT ha inaugurado esta tarde, con la asistencia de la rectora, Beatriz Miguel, el alcalde de Los Alcázares y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, la exposición de pintura que acoge el CIM con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora este viernes 25 de noviembre.

La exposición muestra varias pinturas que ha hecho la joven de 15 años Paula Tovar Arroyo, alumna del IES Menárguez Costa de Los Alcázares, desde que tenía once años y que muestran su evolución artística.

Los rostros femeninos son los protagonistas de la muestra, en la que destaca el retrato de la abuela de la autora. "Representa la mirada perdida de una paciente de Alzheimer. Algo que no todo el mundo puede ver", ha explicado la joven artista.

Además de la exposición, la Unidad de Igualdad ha convocado dos concursos, uno de vídeos en TikTok para alumnado de centros de Secundaria, y otro de diseño de un mural, ambos sobre la denuncia de la violencia machista. También está realizando un vídeo con testimonios de personas mayores junto al Servicio de Comunicación y el viernes 25 se leerá un manifiesto a las 12:00 en el patio del CIM.