Imagen Inaugurado en el ELDI el primer Santander Work Café con espacio de coworking en la Región de Murcia

La comunidad universitaria y la ciudadanía en general cuentan desde hoy con un nuevo espacio de trabajo, estudio y reuniones en la planta baja del edificio ELDI, en el Campus Muralla del Mar. Esta zona de 'coworking' está conectada con la oficina que el banco Santander ha trasladado a este inmueble y con la Oficina de Emprendedores de la UPCT y otras iniciativas de emprendimiento como el Hub Carthago.

Estudiantes, emprendedores, investigadores, clientes del banco y el resto de la ciudadanía pueden acceder en el horario matutino y vespertino del ELDI a este espacio equipado con mesas de trabajo donde se pueden enchufar ordenadores y cargar dispositivos móviles.

En esta oficina Santander Work Café, la primera de la Región de Murcia con espacio de coworking, hay también una sala de reuniones que cuenta con una televisión para mostrar presentaciones y una cafetera con datáfono, con precios reducidos para los clientes del banco.

"Es una forma diferente de establecer relaciones y aportar un valor diferencial", ha explicado la directora de la oficina, Lola García, subrayando la plena operatividad del servicio bancario en este campus de la UPCT, hasta ahora ubicado en la Escuela de Telecomunicación.

El Banco Santander participa en la Red de Cátedras de la UPCT e impulsa el programa de emprendimiento Explorer, en el que se forman cada año una quincena de jóvenes. También financia becas de inicio a la investigación; de residencia universitaria y de formación y colaboración en centros, departamentos y servicios de la Universidad Politécnica de Cartagena.