Imagen Instructores de Finlandia, Oporto y Barcelona imparten el curso ESTIEM sobre la metodología Lean Six Sigma

La asociación de estudiantes ESTIEM Cartagena, que forma parte de la red europea hómonima de estudiantes de Ingeniería, ha realizado un curso de formación de 40 horas sobre la metodología Lean Six Sigma, utilizada en la industria para la mejora continua de procesos.

El curso ha sido impartido en inglés por instructores de ESTIEM venidos desde Lappeenranta (Finlandia), Oporto y Barcelona. Los siete estudiantes que lo han cursado han aprendido sobre organización de proyectos, herramientas cualitativas y cuantitativas sobre procesos sobre cómo conseguir cambios reales.

El curso está ligado a prácticas en empresas para poner en práctica la teoría y obtener el certificado oficial Green Belt. Las empresas que han colaborado han sido Auxiliar Conservera y MTorres, ambas con cátedra en la UPCT. La asociación explicó esta iniciativa en el reciente Foro de Empleo y varias compañías mostraron su interés por esta metodología y por contar con ingenieros formados en ella.