El estudiante ha mejorado el bronce que cosechó el pasado año

Imagen Jesús Rueda, alumno de Arquitectura, campeón de España universitario de salto ecuestre

Nuevo triunfo para el alumno del grado en Fundamentos de Arquitectura de la UPCT Jesús Rueda Martínez. Ha ganado el Campeonato de España Universitario de Hípica en la modalidad de salto, disputado en las instalaciones del UCJC Sports Club, en Villafranca del Castillo (Madrid).

El alumno de la Politécnica de Cartagena se impuso al anterior ganador de la prueba, Mario Villapalos, y a otros 24 participantes en la compatición celebrada en la pista del UCJC Sports Club de Madrid durante la pasada Semana Santa.

Jesús Rueda logró el triunfo a lomos de su caballo Kaiser de Roulard, con el que también ganó el último campeonato regional de jóvenes jinetes y con el que obtuvo el tercer puesto en el campeonato universitario del pasado año.

"Monto a caballo desde pequeño, es mi pasión", explica el estudiante, a quien entrena su propio padre, campeón de España de veteranos. "Qué mejor que representar a mi universidad en mi deporte", señala, recordando la importancia de "fomentar la compatibilidad de la práctica deportiva con los estudios".

El segundo puesto y medalla de plata ha sido para Mario Villapalos de la Universidad Carlos III de Madrid montando a “Iroko V/D Brouwershoeve”, mientras la tercera posición ha sido para Sara Mayes Alandete de la Universidad de Valencia con “PDC Forever FE”.

Por equipos el primer puesto ha sido para la Universidad San Pablo CEU, segunda la Universidad de Valencia y tercera la Universidad Pontificia Comillas.