Juan García Bermejo, nuevo director de la Escuela de Caminos y Minas

Imagen Juan García Bermejo, nuevo director de la Escuela de Caminos y Minas

La Junta de Centro de la Escuela de Caminos y Minas ha elegido esta mañana, con un 95% de votos favorables, a Juan Tomás García Bermejo como nuevo director de la EICM.

Acompañan a García Bermejo en la dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería de Minas los docentes Pedro Martínez Pagán, como secretario académico; José María Carrillo y Antonio García Martínez, como subdirectores de Ordenación Académica y Calidad en los títulos de Caminos y de Minas, respectivamente; Alfonso Martínez, como subdirector de relaciones internacionales, y Mercedes Alacid, como subdirectora de relaciones institucionales.

Juan García Bermejo, profesor del área de Ingeniería Hidráulica, sustituye a Mercedes Alacid, quien ha ejercido la dirección interinamente desde comienzo del curso por la estancia en el extranjero que está realizando el anterior director, Antonio Vigueras.

El nuevo director ha explicado que el objetivo de su equipo es consolidar a la EICM como referente para las empresas, trabajar en el desarrollo de la formación dual y alinear los estudios de la Escuela con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Reforzar la internacionalización es otro de las metas que se ha puesto García Bermejo, citando el desarrollo del título conjunto en Ingeniería Civil dentro de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+) y el posible desarrollo de dobles titulaciones con universidades extranjeras. También ha propuesto la creación de becas de la Escuela para cofinanciar las movilidades erasmus de su alumnado.

Generar actividades en el nuevo Museo del Agua y la Energía, un plan de visitas de estudiantes a obras civiles, charlas con egresados y un programa de mentorización para el alumnado que concluye sus estudios son otras de las ideas del nuevo equipo de dirección de la EICM.