Juan Pedreño García y el IES Jiménez de la Espada ganan la III Olimpiada de Ingeniería Industrial

La Escuela de Industriales de la UPCT celebró anoche la entrega de premios a los ganadores de su III Olimpiada de Ingeniería Industrial, que se celebró este mes y, por primera vez, de forma presencial.

El instituto ganador de la prueba fue el Jiménez de la Espada, de Cartagena. En esta Olimpiada de Ingeniería Industrial han participado una quincena de estudiantes de los IES San Isidoro, Antonio Menárguez Costa y Miguel de Cervantes, de Cartagena, Los Alcázares y Murcia, respectivamente.

Entre los estudiantes premiados, el accésit fue para David Cascales Martínez, del Miguel de Cervantes. El tercer premio recayó en Daniel de Loreto Manrubia Martínez, del San Isidoro. Subcampeón quedó Diego Feliú Moreda, del Antonio Menárguez Costa. Y el vencedor de la prueba fue Juan Pedreño García, del Jiménez de la Espada.

"Nuestra olimpiada evalúa los conocimientos de los estudiantes en las diferentes disciplinas de carácter tecnológico del Bachillerato de manera simultánea, con el propósito de identificar el nivel de conocimientos de los alumnos en todas aquellas materias que se consideran las más relacionadas con la formación previa que resulta recomendable para el acceso a las titulaciones universitarias del campo de la Ingeniería Industrial", explica el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII), Patricio Franco Chumillas.

La ETSII fue pionera en España en la organización de estas olimpiadas y ha impulsado la puesta en marcha de una olimpiada nacional a la que podrán acceder los ganadores de esta prueba regional. Los tres primeros clasificados y el ganador del accésit también tendrán también becado el pago de la primera matrícula de sus estudios en la Escuela de Industriales.

La rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel Hernández, presidió el acto de entrega de premios, al que también asistió la directora general de Investigación e Innovación Científica del Gobierno regional, María Isabel Fortea Gorbe, así como el director de la Fundación Séneca, Antonio González, la representante de la Asociación de Profesores de Tecnología de la Región de Murcia Isabel Saturno, el CEO de Mecánicas Bolea, Pedro Saura Bolea, y el delegado en Cartagena del Colegio de Ingenieros Industriales, Javier Blanco Ortega.