La primera edición de estos galardones también incluirá una mención a una empresa por su puesta por captar el talento de la Politécnica

Imagen La asociación Alumni y 'La Verdad' premian a exalumnos emprendedores y de trayectoria excelente

El CIM acogerá el próximo 10 de noviembre la primera edición de los Premio Alumni, organizados por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UPCT y por 'La Verdad', con el patrocinio de CT Ingenieros e Hidrogea y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria y la Asamblea Regional.

Los Premios Alumni distinguirán a dos perfiles de egresados de la Universidad Politécnica de Cartagena: emprendedores que hayan desarrollado un negocio con éxito y directivos de trayectoria profesional excelente. También habrá un premio para una empresa por su puesta por captar el talento de la UPCT.

La organización de los Premios Alumni ya conoce a los candidatos que optan a los premios y en los próximos días deliberará para dar a conocer a los ganadores.

«Estos premios son un necesario punto de encuentro entre empresa y universidad, que tiene a los egresados como engranaje perfecto, y que creo que permitirá reforzar la marca UPCT como seña de identidad de la ciudad», explicó durante su presentación la rectora, Beatriz Miguel Hernández.

«Nos encantó la idea inicial y poder implicarnos en una iniciativa que sienta las bases de un modelo importante de convivencia entre empresa y universidad de la que a buen seguro se beneficiará la ciudad», aseguró Carlos López Portland, director de Negocio de LA VERDAD.

Ignacio Cifuentes, presidente de Alumni UPCT y 'alma mater' de estos premios, confía en la importancia de un evento que al tener a los egresados como protagonistas moverá a mucho público objetivo, ayudará a visibilizar el talento que nace de la UPCT y posicionará a la institución como marca de ciudad y modelo de calidad.