Imagen La campaña de donación de sangre prosigue este miércoles en 'Teleco' e Industriales y el jueves en Agrónomos

Nueva campaña de donación de sangre y médula dirigida a estudiantes, profesorado y PAS de la Universidad Politécnica de Cartagena. Las  unidades móviles del Centro de Hemodonación de la Comunidad Autónoma han vuelto hoy a la Universidad Politécnica de Cartagena y estarán este miércoles y jueves recogiendo hemodonaciones en horario de 9:30 y 14:00 horas.

Hoy las donaciones se han realizado en el CIM. Mañana miércoles, en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación, en las aulas PB3 y PB4 del edificio Antigones, y también en el aula PB1 de la Escuela de Ingeniería Industrial, en el antiguo Hospital de Marina. El jueves, se podrá donar en el Campus Alfonso XIII, en el aula 1.4  A B de la Escuela de Agrónomos.

Para donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Podrán hacerse donantes de médula quienes tengan entre 18 y 40 años, según información del Centro de Hemodonación.

El Servicio de Hemodonación de la Comunidad Autónoma realiza habitualmente tres campañas anuales en la UPCT: en marzo,  noviembre y diciembre.  Se trata de una importante actuación para lograr fidelizar a los jóvenes y promover la cultura de la donación de sangre en la sociedad.