Ana Hernández Martín fue contratada como jefa de Producción nada más terminar el máster habilitante en la EICM

Imagen La jefa de Obras de Urdecon explica las ocupaciones que desempeñan en constructoras los egresados en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Un nuevo ejemplo de salida laboral para quienes estudian en la Escuela de Ingeniería de Caminos y Minas (EICM) de la Politécnica de Cartagena. Ana Hernández Martín, jefa de Obras en Urdecon, ha explicado las ocupaciones en empresas constructoras que pueden desempeñar quienes se titulan por la UPCT, como ella, en el grado en Ingeniería Civil y el máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

La tercera charla de egresados de la EICM se ha centrado en el sector de las constructoras, al que Ana Hernández llegó tras haber hecho prácticas en Hidrogea durante los dos años en que cursó el máster habilitante. "Al mes de terminar la carrera, en 2015, me contrataron en Urdecon como jefa de producción", ha explicado la exalumna de la Politécnica, que actualmente está dirigiendo las obras de cambio de la red de agua potable en el Puerto de Cartagena.

La egresada ha contado a los estudiantes los puestos a los que pueden optar con la titulación que obtendrán en la UPCT y cómo se organiza el trabajo por departamentos en una gran constructora y cuáles son las funciones de quien ejerce el puesto de jefe de obra. También ha relatado cómo es el proceso de ejecución de un proyecto.

El cuarto de los testimonios de recientes egresados de la EICM será el de Carlos Arteaga Sánchez, el próximo jueves a las 13.15 horas en el salón de grados de la Escuela. Previamente, impartieron charlas similares Marina Munuera, directora general de Movilidad, y José Antonio Ángel Fonta, gerente de la consultora Azentia.