La UPCT acoge un Seminario de Hidroaviación a partir de esta tarde

Las ponencias se desarrollarán entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en Los Alcázares y Cartagena y versarán sobre la importancia de la hidroaviación, usos, normativas e historia

Imagen La UPCT acoge un Seminario de Hidroaviación a partir de esta tarde

Universidad Politécnica de Cartagena y Ayuntamiento de Los Alcázares acogen del 30 de noviembre al 2 de diciembre el primer Seminario de Hidroaviación en España. En este encuentro, diferentes ponentes y técnicos darán una visión global sobre la hidroaviación en España y en el mundo, así como los diferentes usos que se puede hacer de ella, como la vigilancia medioambiental, la extinción de incendios, el uso militar o el transporte.

El seminario surge con la idea de crear un grupo de trabajo para continuar desarrollando a nivel nacional la normativa relativa a la hidroaviación y analizar la autorización de una nueva hidro-superficie en Los Alcázares que sería la primera ubicada en el Mar Menor y la tercera de toda España.

¿Los Alcázares es la cuna de la hidroaviación en España y queremos que se siga reconociendo y poniendo en valor no sólo la historia de nuestro municipio sino también el presente, el futuro y las posibilidades que nos brindan los hidroaviones¿, ha explicado el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Los Alcázares, Pedro José Sánchez, durante la visita realizada esta semana junto al vicerrector de la UPCT, Juan Ángel Pastor, a una de las salas donde se desarrollará este seminario.

Las inscripciones para acudir a este seminario gratuito están abiertas y se pueden realizar desde la página web del Ayuntamiento de Los Alcázares.

El seminario está organizado por el Ayuntamiento de Los Alcázares, junto a la Universidad Politécnica de Cartagena, AEDH, AEPAL y el Real Aeroclub de España.

En la imagen, cedida por el Ayuntamiento de Los Alcázares: el vicerrector de Estudios de la UPCT, Juan Ángel Pastor; el alcalde, Mario Pérez Cervera y el concejal de Impulso Económico, Transportes, Artesanía, Ganadería, Pesca y Agricultura, Pedro J. Sánchez.

Ficheros adjuntos: