El Vicerrectorado de Estrategia Digital e Inteligencia Artificial ha desarrollado con ChatGPT UPCT-bot, una herramienta de IA diseñada para responder dudas de estudiantes y futuros alumnos con información oficial de la Universidad Politécnica de Cartagena.
Para utilizar este chatbot se debe contar con usuario en ChatGPT (basta el correo electrónico para identificarse) y con la versión gratuita se pueden realizar varias preguntas consecutivas.
Las respuestas incluyen enlaces a las fuentes de información utilizadas y abarcan temas como el proceso de matriculación, títulos impartidos, servicios universitarios, deportes y otras oportunidades de ocio y cultura en la UPCT. Los usuarios pueden interactuar en cualquier momento con el chatbot, por texto o por voz en múltiples idiomas.
"El chatbot ha sido elaborado con los contenidos y bajo la supervisión y guía del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. Ha pasado por un amplio proceso de pruebas con resultado satisfactorio, aunque en ocasiones puede cometer errores. Como en otros sistemas similares, esperamos que la realimentación de los usuarios nos permita evolucionarlo y mejorarlo", ha explicado a la comunidad universitaria el vicerrector de Estrategia Digital, Pablo Pavón.
Ficheros adjuntos: