La UPCT presenta trabajos sobre galaxias amplificadas gravitacionalmente en el congreso de la Sociedad Europea de Astronomía


Imagen La UPCT presenta trabajos sobre galaxias amplificadas gravitacionalmente en el congreso de la Sociedad Europea de Astronomía

El profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Anastasio Díaz presenta en el congreso de la Sociedad Europea de Astronomía (EAS, por sus iniciales en inglés), de la que es miembro, los últimos trabajos de investigación sobre dos galaxias amplificadas gravitacionalmente por cúmulos de galaxias.

Estas galaxias, conocidas como 'Anillo fundido de Einstein' y 'Caballito de Mar Cósmico', fueron descubiertas el año pasado y presentan características únicas que permiten un estudio detallado de la formación y composición de galaxias en el universo primitivo. Las próximas observaciones de estas galaxias ayudarán a la comprensión de la formación de nuestro universo en épocas remotas.

En el congreso, que se está celebrando esta semana en Valencia, participan dos mil personas. El congreso vuelve a celebrarse presencialmente después de que en los dos últimos años tuviera que hacerse virtualmente debido a la pandemia de coronavirus.