La web de la UPCT incorpora la herramienta de accesibilidad universal inSuit

Imagen La web de la UPCT incorpora la herramienta de accesibilidad universal inSuit

La Universidad Politécnica de Cartagena ha incorporado a su sitio web la plataforma de accesibilidad web universal inSuit, un servicio que mejora de forma automática la accesibilidad y la usabilidad de la página web, haciéndola más accesible e inclusiva. Este proyecto ha sido financiado por la UPCT y por la Dirección General de Universidades.

Se puede optar por la navegación con teclado para personas invidentes, que permite escuchar una locución del contenido de la página y navegar utilizando balizas numéricas; por la navegación para personas con visión reducida; por utilizar comandos de voz para acceder al contenido; por utilizar cualquier tipo de sonidos para personas con discapacidad motriz que tienen afectada el habla; por navegación con pulsador para utilizar cualquier tecla para pasar por los distintos elementos; por una navegación sencilla por los elementos visuales destacados con o sin texto de tamaño aumentado, para facilitar la legibilidad del texto a personas mayores o con pocas competencias digitales.

Esta acción responde al compromiso adquirido por la UPCT para hacer accesible su sitio web con el objetivo de que todas las personas que lo visiten puedan navegar por sus contenidos sin encontrar dificultades en el acceso y viene a unirse a la profunda revisión y evaluación que se desde el Servicio de Informática se está haciendo en los últimos años de los contenidos de la web UPCT.

Para activar la plataforma inSuit en la web de la Universidad Politécnica es necesario activar la pestaña de inSuit, insertada en el lado izquierdo de la web, con el siguiente texto: 'HERRAMIENTAS DE ACCESIBILIDAD'.

En las versiones de la web para dispositivos móviles, dicho acceso de activación aparecerá en la zona inferior derecha con un icono azul.

Una vez activada la plataforma de inSuit, los usuarios tendrán activas desde la propia web de la Universidad Politécnica de Cartagena las ayudas técnicas que les permitirán navegar de manera adaptada a sus necesidades y preferencias.