Imagen Las `carritas¿ diseñadas con material reciclado `pasean¿ desde la ETSII hasta el Ensanche

Las cinco `carritas¿ diseñadas por una treintena de estudiantes de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto han paseado este viernes desde la Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT hasta diferentes instalaciones del Ensanche, donde serán utilizadas en localizaciones del festival de artes emergentes Mucho Más Mayo.

Se trata de dispositivos móviles diseñados con material reciclado. Los han realizado los alumnos de la asignatura¿ Taller de diseño¿, impartida por las profesoras Mar Melgarejo y María José Muñoz. Serán utilizados en las instalaciones diseñadas por la artista Raquel Mayers.

Este proyecto colaborativo se enmarca en la acción de Raquel Mayers para Mucho Más Mayo. En su proyecto la `Biblioteca Recíproca del Almarjal, la artista ha diseñado una propuesta junto con los estudiantes. Esta biblioteca trata de documentar la diversidad cultural del barrio del Ensanche.

Mayers (Cartagena, 1977) es una artista multidisciplinar afincada en Bilbao que define su práctica como mecanografía expandida (KYBDslöjd) con caracteres de texto y retículas.

El grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto se implantó hace tres años en la UPCT. La Escuela de Ingeniería Industrial también oferta el doble grado que permite realizar al mismo tiempo Diseño Industrial e Ingeniería Mecánica.