Las múltiples aplicaciones de la Ingeniería Acústica, charla este jueves a la 1 en 'Teleco'


Imagen Las múltiples aplicaciones de la Ingeniería Acústica, charla este jueves a la 1 en 'Teleco'

Arquitectura, música, psicología, navegación, biomedicina... en campos tan diversos tiene aplicación la Ingeniería Acústica, temática de la charla que este jueves 24 de febrero, a las 13 horas en el salón de grados, imparte el profesor de la Politécnica de Valencia Javier Redondo en la Escuela de Telecomunicación de la UPCT. El docente de la ETSIT Isidro Villó presentará la ponencia.

"Una parte esencial de la Ingeniería Acústica es el tratamiento de la señal, por lo que está muy ligada a la Ingeniería de Telecomunicación", explica Redondo, que imparte clases en el máster en Acústica de la UPV que cursó una reciente doctora en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Politécnica de Cartagena.

"Ambas politécnicas podríamos colaborar mucho más en temas de investigación acústica", resala Redondo, señalando algunas de las líneas en las que están trabajando conectadas con temas que ya se investigan en la UPCT, como el ruido submarino, y otras relacionadas con la Ingeniería Biomédica que ya se imparte en la Politécnica de Cartagena, como el estudio de los estímulos psicoacústicos y su uso para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.