Magdalena Martos: «Con el máster en Ingeniería Telemática puedo trabajar en muchas tecnologías punteras»


Imagen Magdalena Martos: «Con el máster en Ingeniería Telemática puedo trabajar en muchas tecnologías punteras»

Le gustaba la tecnología. Le 'atrapó' la Ingeniería Telemática cuando estudiaba Bachiller gracias a una visita que hizo a la UPCT. Nueve años después, Magdalena Martos (Las Palas, Fuente Álamo, 1995)  trabaja en Ceutí, en una empresa dedicada a diseñar y fabricar soluciones IoT (Internet of Things) y  ella, en concreto, centra su labor en smart cities o ciudades inteligentes.

Martos, máster en Ingeniería Telemática por la UPCT, se ocupa en la actualidad del desarrollo de redes de sensores que miden la calidad del aire, pero también "podría trabajar en Ciberseguridad, Inteligencia Artificial o en otras tecnologías punteras”, afirma. 

Antes de terminar el máster, en 2021, ya le ofrecieron un empleo, incluso fuera de España. Desde entonces ha estado desarrollando su tarea en el ámbito del medio ambiente. Trabajó en una empresa dedicada a la tecnología agrícola, ubicada en Cartagena, y desde el pasado mes de diciembre trabaja en Libelium. “Tenemos paro 0. Todos mis compañeros están trabajando”, apostilla.

El máster "me permitió descubrir lo que más me gusta” de la Ingeniería Telemática. “Tenemos la oportunidad de estudiar diferentes tecnologías punteras. Yo trabajo en Internet de las Cosas pero tengo compañeros de promoción que están dedicados a Big Data, Cloud Computing, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y otros campos”, explica Magdalena. La ingeniera añade: “Estudiamos cosas muy novedosas y tenemos la posibilidad de explorar y descubrir lo que realmente nos gusta. Y este enfoque hace que merezca la pena cursar este máster en la UPCT”.