Más de mil viajes en la 'app' para compartir coche

La comunidad universitaria puede utilizar la aplicación ofreciéndose como conductor o pasajero

Imagen Más de mil viajes en la 'app' para compartir coche

La app que conecta a conductores y pasajeros de la comunidad universitaria que realizan trayectos similares han superado el millar de viajes registrados. Los recorridos son de una media de 31 kilómetros. Al compartir estos viajes en coche.

En la aplicación hay casi trescientos usuarios registrados, de los que un centenar de ellos ha encontrado coincidencias de ruta y horario con otros miembros de la comunidad universitaria.

Para compartir vehículo hay que descargar la app Hoop Carpool, disponible en Google Play y App Store, registrarse con el número de teléfono y validar la cuenta con el correo de la universidad. Una vez hecho esto, el nuevo usuario puede publicar sus rutas para encontrar compañeros.

Unos 1.400 alumnos vienen cada día en coche a la Universidad. Según los datos de movilidad que maneja el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, el 48% de los estudiantes vive fuera de Cartagena durante el curso académico.