Matrícula hasta el 9 de febrero para las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años

El plazo es el mismo para las pruebas de mayores de 45 y para los mayores de 40 que acrediten experiencia profesional

La inscripción en las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25, 40 y 45 años está abierta hasta el 9 de febrero. Par los mayores de 25 las pruebas se realizarán los días 15, 16 y 17 de abril. En cuanto a los mayores de 40 años, pueden sustituir las pruebas de acceso por la acreditación de experiencia profesional relacionada con la titulación que se desee estudiar.

La formalización de la matrícula deberá ser por medios telemáticos en este enlace, donde también están los programas de cada una de las materias que conforman la Prueba de Acceso. Esta solicitud llevará a la plataforma de pagos donde abonar la tasa correspondiente a la clase de matrícula: la ordinaria asciende a 117,02 euros; la semigratuita para beneficiarios de Familia Numerosa de categoría general tienen un importe de 58,51 euros; y la matrícula es gratuita para los beneficiarios de las Familias Numerosas de categoría especial.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años  tendrán lugar en el aula PS1 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT.

Estas pruebas de acceso tienen como objetivo de brindar una oportunidad de acceso a la educación superior a personas que no han seguido la ruta educativa tradicional y que pueden haber estado fuera del sistema educativo durante un período prolongado. La universidad para mayores de 25 años buscan reconocer y valorar la diversidad de experiencias y habilidades, permitiendo a individuos con antecedentes diversos demostrar su idoneidad para la educación superior. Esto contribuye a una mayor inclusión y diversificación de la población estudiantil.