Una veintena de estudiantes de Bachillerato compiten este miércoles en la I Olimpiada de Tecnología de las Comunicaciones de la Región de Murcia. Los preuniversitarios ponen a prueba sus conocimientos en Matemáticas, Física, Inglés, programación y antenas. El ganador del premio al estudio recibirá 1.000 euros: el importe de la matrícula de primer curso en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT.
Los competidores tendrán dos horas para resolver un problema de Física, otro de Matemáticas, realizar un test de inglés, un problema de programación y otro relacionado con antenas, señala José Abad, subdirector de Promoción y Empresa.
El primer clasificado conseguirá una beca de 1.000 euros para matricularse en uno de los tres grados que oferta la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación: Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, del Grado en Ingeniería Telemática o del Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos y un portátil cedido por NTT Data. Al segundo clasificado, la empresa Capgemini le concederá una beca por el importe de la matrícula de sus estudios en la ETSII de la UPCT. AED premiará al instituto del alumno ganador con cinco licencias del curso Udemy para un año.
Los alumnos que participan en esta edición proceden de nueve institutos de la Región: Colegio Miralmonte, IES San Isidoro, San Vicente de Paul, Colegio Vistarreal, Colegio Narval, IES Ben Arabí, IES Miguel de Cervantes, IES Jiménez de la Espada e IES Francisco Salzillo.
Esta Olimpiada (21693/OLIM/21) es el resultado de una ayuda a la organización de olimpiadas científicas de la Región de Murcia financiada por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la CARM, a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia