Misión ODS, una escape room en la Casa del Estudiante para salvar el planeta


Será gratuita y se realizará durante las tardes del 4 al 7 de octubre. Inscripciones ya abiertas

Imagen Misión ODS, una escape room en la Casa del Estudiante para salvar el planeta

La Casa del Estudiante de la UPCT acoge durante las tardes del 4 al 7 de octubre una escape room desarrollada por Cruz Roja y denominada 'Misión ODS - Salvar el planeta', que persigue concienciar de forma lúdica y pedagógica respecto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La actividad es gratuita.

'Misión ODS' traslada a jugadores y jugadoras al 2050. Año en el que la pobreza, la injusticia y las desigualdades sociales se han extendido por todo el planeta. La humanidad y las demás especies están en grave peligro de extinción como consecuencia de no cumplirse los 17 ODS que 193 líderes mundiales firmaron en 2015. Los jugadores y jugadoras deberán revertir la catastrófica situación en la que se encuentra el planeta y favorecer la consecución de los ODS. 

La actividad está diseñada para la participación de 4 equipos de un máximo de 5 personas por sesión, que intentarán resolver correctamente las 5 Misiones antes de que se agote el tiempo (60 minutos). 

La acción pretende hacer partícipes de la consecución de los ODS a una gran parte de la población de la región de Murcia, poniendo el foco principal en las personas adultas que han querido seguir ampliando sus conocimientos, y, por lo tanto, que tienen inquietudes de aprender. "La intención es que entre todos nos hagamos responsables y promovamos el desarrollo sostenible, los derechos humanos, la cultura de la paz y las alianzas, y la valoración de la diversidad cultural. Os mostraremos que todos somos agentes activos del cambio que debe llevar a cabo la ciudadanía global", explican desde Cruz Roja Española en la Región de Murcia. 

Ficheros adjuntos:
 Inscripciones
 Cartel de la actividad