Sergio Fernández: «No importa cuando, sino poder terminar donde uno quiere»

Sergio Fernandez, técnico de Estudios y Licitaciones en LIROLA Ingeniería y Obras SL e ingeniero de Edificación por la UPCT

Imagen Sergio Fernández: «No importa cuando, sino poder terminar donde uno quiere»

Tan solo un mes después de presentar su TFG Sergio Fernández, un estudiante del Grado en Ingeniería de Edificación en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), empezó a trabajar como técnico de Estudios y Licitaciones para la empresa LIROLA de Ingeniería y Obras.

“Ahora mismo es muy difícil para muchos jóvenes de España encontrar trabajo tan rápido, cuando me ofrecieron la oportunidad no dude en aprovecharla”, afirma el ingeniero ya graduado, que se siente muy afortunado por haberse encontrado con dos oportunidades laborales encima de la mesa una vez terminada la carrera. “Tenía poca esperanza de poder trabajar tan pronto, por los malos años que ha vivido el sector de la Construcción, pero por suerte ahora estoy en una empresa aprendiendo y disfrutando mucho”, señala Sergio.

“La formación que recibí en la UPCT me ha permitido desarrollar multitud de habilidades y me ha proporcionado las herramientas y experiencias necesarias para enfrentarme a cualquier trabajo técnico”, explica el exalumno de la Politécnica. En su desempeño actual se encarga de realizar estudios de proyectos y preparar ofertas y licitaciones de obras de ingeniería civil, edificación y servicios urbanos.

“Estudiar en la UPCT es, a veces, muy exigente, pero, si se tienen ganas de verdad y se trabaja duro, los resultados son muy gratificantes”, reflexiona Sergio Fernández. Así que el joven ingeniero describe su experiencia en la universidad como “una etapa muy positiva”.

De cara al futuro busca desarrollarse a nivel profesional y aprender de la experiencia de los que le rodean, “sin olvidarme de disfrutar lo que hago día a día”, asegura. Tiene claro que las oportunidades irán surgiendo poco a poco, pero que “no importa cuando, sino poder terminar donde uno quiere”.