El programa CORE es una iniciativa de la Politécnica de Cartagena junto al INFO y la Cátedra de Emprendimiento Santander-UPCT

Imagen Nueva convocatoria de formación gratuita en emprendimiento y premios para proyectos de innovación

Nueva oportunidad para desarrollar ideas de negocio. La UPCT lanza una nueva convocatoria de su programa CORE (Community of Resolvers), con formación gratuita y principalmente online en emprendimiento y premios económicos para los tres mejores proyectos.

Puede participar en el programa cualquier persona, sola o en equipos de hasta 5 personas. Durante el programa, que se realiza entre marzo y mayo, se recibirá formación práctica, con expertos del emprendimiento y mentores. Los contenidos tienen su base en las metodologías ágiles como el Design Thinking, el Lean Startup (para tener un enfoque problema-solución centrado en el cliente) junto con habilidades blandas como comunicación, o el trabajo en equipo. Habilidades útiles tanto a nivel académico, como profesional y personal.

La preinscripción se realiza a través de este enlace de Santander X. El plazo finaliza el 28 de febrero. En el correo emprendedores@upct.es se pueden realizar consultas.

El programa consta de dos líneas. Por un lado, el concurso o 'Core challenges', abierto a toda la comunidad universitaria y a egresados, consiste en presentar una solución a un problema o necesidad en uno de los 24 retos propuestos vinculados a las nuevas tecnologías emergentes, el diseño, la Industria 4.0 y los nuevos procesos de gestión.

Los tres mejores proyectos recibirán un premio de 1.500, 1.000 y 500 euros respectivamente. Con o sin idea de proyecto, se puede participar en el programa, recibir la formación y crear y desarrollar una idea de negocio y propuesta de valor.

La segunda línea contempla una modalidad de formación gratuita a través de talleres, abierta a toda la sociedad.

El pasado año, en el I Call to Solve, resultaron ganadores los proyectos 'Perspectiva Z', de participación ciudadana, otro sobre condensadores masivos de humedad atmosférica y un tercero sobre una turbina hidrocinética.

Más de medio centenar de personas se inscribieron en la pasada edición de este programa.

Bases del programa