Pilotos de drones de la UPCT y de la UPV se enfrentan


Imagen Pilotos de drones de la UPCT y de la UPV se enfrentan

Los pilotos de drones más experimentados de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) medirán su pericia este sábado, 22 de mayo, en el primer torneo interuniversitario que organizan de esta discipina y que se ha denominado 'Drone- Uni E race'.

En el evento participarán 3 pilotos de drones de la UPCT y 3, de la UPV. El campeonato se emitirá en directo, desde las 18 horas del sábado, en la plataforma de streaming Twitch, a través del canal Drone_University.

Los pilotos tendrán que superar tres rondas diferentes en las que deberán hacer el menor tiempo posible en un circuito virtual. En la primera ronda se enfrentarán tres pilotos; la segunda será un duelo por parejas, mientras que la última será uno contra uno.

Por cada ronda se irá incrementando el contador de puntos de cada equipo, a partir del cual se determinará el ganador, aunque el equipo que venza tendrá que haber luchado por ganar el mayor número de rondas posibles para aumentar su premio. Además, habrá premio especial para el piloto más rápido. Ganará la competición el equipo universitario que consiga vencer en más rondas.

La competición ha sido organizada por Drone-University, una plataforma amante de los drones cuyo objetivo es acercar el mundo de los drones a nivel competitivo a la comunidad estudiantil.

El jefe de equipo del UPCT Drone Team, Sergio García, explica que la idea de este torneo es "hacer una prueba" para poder organizar más torneos de este tipo en el futuro.

Ficheros adjuntos:
 Retransmisión, este sábado a las 6