El coordinador del Máster en Industria 4.0, Antonio Guerrero, resolverá dudas este jueves día 24, a las 17:00, de futuros estudiantes de este posgrado oficial, que este curso ha celebrado su primera edición. Será a través de esta reunión telemática en Teams.
"Los contenidos del máster están plenamente orientados a la práctica y al manejo de herramientas tecnológicas", explica Guerrero. Muchas de las prácticas se realizan con un brazo robótico de última generación, con el que los estudiantes diseñan celdas colaborativas para el trabajo cooperativo entre el robot y un operario. "Aprenden a programar acciones de colocación y traslado de objetos, paletizado, apilamiento, reconocimiento por visión y captura de objetos en movimiento", enumera el profesor.
Además, y en paralelo con la formación curricular del máster, el alumnado tiene la opción, desde que comienza el curso, de realizar prácticas en empresas especializadas en Industria 4.0.
El Máster en Industria 4.0 destaca por su flexibilidad, ofreciendo a su alumnado la posibilidad tanto de asistir presencialmente a las clases, que tienen horario de tarde, como de seguirlas en directo por 'streaming' o verlas más tardes, pues se graban. "El objetivo es adaptarse a las circunstancias del alumno, para que no tenga que renunciar a otras ocupaciones, ya sean laborales, académicas o familiares", comenta Guerrero.
Como ejemplo, este año han cursado el máster una alumna que lo ha simultaneado con el embarazo y crianza de su hija, un alumno que lo ha compatibilizado con la conclusión de un grado universitario y un empresario experto en robótica que ha actualizado sus conocimientos sin descuidar la gestión de las dos empresas que dirige.
"Las clases son secuenciales, esto es, sólo se cursa una asignatura a la vez, facilitando la focalización del esfuerzo del alumnado", añade el coordinador del título.
Ficheros adjuntos: