Los estudiantes de la UPCT galardonados hicieron sus TFG y TFM en Digio, en el Instituto Astrofísico de Canarias, en Laboratorio Técnico de Reformas y en HOPU

Imagen Premiados ocho estudiantes por sus trabajos finales de estudios realizados en empresas

El Campus Mare Nostrum formado por las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena entregó el pasado viernes los premios del 'Programa Encuentro TF', que fomentan los trabajos de investigación del alumnado en colaboración con el sector empresarial.

Entre los alumnos de la UPCT, el primer premio en la categoría TFG fue para Erik García Hoyberg, por su trabajo 'Diseño de un servicio GIS de tracking de camiones y contenedores', realizado en la empresa DIGIO S.L.

El segundo premio de TFG fue para José Lorenzo López, por su trabajo 'Simulador para validación de la tarjeta SoC de adquisición del instrumento atronómico MKIDs' para el Instituto de Astrofísica de Canarias.

En la categoría de Trabajos Finales de Máster, el primer premio fue para Javier Gavilán Mateos, por su TFM 'Desarrollo de los procedimientos técnicos para el ensayo de emisiones contaminantes gaseosas de motores para generadores eléctricos móviles', hecho en la empresa Laboratorio Técnico de Reformas, S.L.

Y el segundo premio de TFM fue para Daniel Ros López, por 'Diseño y desarrollo de una red de sensores IoT para monitorización de la calidad de la ventilación del aire en espacios de interior', trabajo desarrollado en HOPU S.L.

Por otra parte, también se hizo entrega en el mismo acto de los diplomas al alumnado de máster de la Universidad Politécnica de Cartagena Manuel Mas Monsonis y José Antonio Toral López que han participado en los programas de emprendimiento convocados por Campus Mare Nostrum.