Premio EIT Health a un egresado de la UPCT por su plataforma para monitorizar a ancianos


Imagen Premio EIT Health a un egresado de la UPCT por su plataforma para monitorizar a ancianos

El consorcio EIT Health Spain,¿junto¿la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (SEIB),¿entregaron ayer la tercera edición del¿Premio 'INnovate & INspire', destinado a fomentar el espíritu empresarial y la innovación en salud entre los recién graduados y estudiantes de Ingeniería Biomédica. Los premios se dieron en el marco del Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (CASEIB 2023) que se está celebrando en la UPCT.

En la categoría de Healthcare-Delivery Model ha sido premiado el proyecto 'e-Health platform for the¿monitoring of elderly', del ingeniero industrial por la UPCT Jesús Damián Blasco, una plataforma que se desarrolla en la nube para ayudar a aplicar tratamientos tradicionales (como ejercicios de estimulación cognitiva o evaluaciones de la condición física) así como a monitorear, de manera continua y remota, los resultados obtenidos por los pacientes. 

Desde la plataforma, estos resultados pueden ser evaluados por investigadores y profesionales sanitarios implicados en el campo del envejecimiento, con el fin de mejorar y personalizar las terapias prescritas, monitorizar y evaluar los pronósticos.

Además de un premio económico, desde EIT Health Spain facilitarán mentorización y asesoramiento a los proyectos ganadores.