Imagen Premio Pladur para un proyecto de residencia con patios como núcleo de convivencia

Los estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Edificación Clara Torregrosa, Francisco Gabriel Millán y Adrián Molina Cano asistieron, junto a la profesora María Pura Moreno, el pasado viernes a la entrega de premios de la XXXI Edición del Concurso Ibérico Soluciones Pladur como ganadores en la UPCT de este certamen.

Titulado 'In between', su proyecto premiado respondía al tema elegido este año por la organización, la arquitectura para proteger y aportar mayor calidad de vida a las personas de edad avanzada, con el diseño de una residencia protagonizada por sus vacíos, patios y espacios comunes en los que desarrollar la vida comunitaria.

Su propuesta sugiere deconstruir la vivienda habitual, con patios como núcleos de convivencia y actividades desarrolladas en el perímetro de la residencia para mayores, rodeada de vegetación, y reservando los espacios individuales para las actividades privadas.