Premios de la cátedra de la Autoridad Portuaria de 1.000 y 1.500 euros a los mejores TFG y TFM


Las tres últimas ediciones de estos galardones han sido copadas por estudiantes de la Politécnica de Cartagena

Imagen Premios de la cátedra de la Autoridad Portuaria de 1.000 y 1.500 euros a los mejores TFG y TFM

La Catedra de Medio Ambiente Autoridad Portuaria de Cartagena-Campus Mare Nostrum lanza la Convocatoria de Premios a los mejores Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster presentados por alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia durante el curso 2021-22, sobre materias relacionadas con el Medio Ambiente y que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9. 

La dotación de los premios será de 1.000 euros para el mejor TFG y de 1.500 euros para el mejor TFM. La fecha límite de presentación de solicitudes es el 31 de enero de 2023.   

En la pasada edición de los premios ganaron los estudiantes de la UPCT Anelisse Pol, por su TFM en Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles en el que proponía valorizar huesos de aceituna como bioadsorbente de nitratos, y Miguel Ángel Martín por su TFG sobre un nuevo método de adsorción de nitratos empleando nanopartículas magnéticas.

El año anterior fueron también galardonados dos alumnos de la Politécnica de Cartagena, Lara Álvarez, por una estrategia de mejora lumínica, y Lázaro Rosillo, por sus propuestas de jardín adaptado al cambio climático.

De igual forma, la edición previa fue asimismo ganada por dos estudiantes de la UPCT, Juan Carlos Vivancos y Annalisa Di Martino, por trabajos que trataron, respectivamente, de la fauna vertebrada en ríos intermitentes y sobre el impacto atmosférico del tráfico de cruceros.

Las líneas de investigación consideradas prioritarias por la Cátedra abordan los siguientes temas: 

- Red Natura 2000 

- Ruido Subacuático y ruido ambiental 

- Contaminación marina 

- Gestión de residuos 

- Suelos contaminados 

- Biodiversidad y gestión responsable de especies y hábitats 

- Desarrollos tecnológicos relacionados con la difusión, comunicación o gestión de actuaciones ambientales 

Además de estas líneas prioritarias, puede presentarse cualquier Trabajo Fin de Grado o Fin de Máster que pueda ser igualmente de interés, desde el punto de vista medioambiental, para el ámbito portuario de Cartagena.