Imagen Premios para que dos emprendedores de la UPCT viajen al Growthub de la Universidad Tecnológica de Dublín

El vicerrectorado de Economía, Empresa y Emprendimiento ha lanzado una convocatoria con dos reconocimientos, de 1000 euros cada uno, para que dos emprendedores de la UPCT realicen una estancia en el GrowtHub de la Technological University Dublin, el campus en Irlanda de la alianza EUt+ (European University of Technology).

La convocatoria permitirá que dos emprendedores de la UPCT puedan conocer y establecer contactos en uno de los ecosistemas europeos más relevantes en el mundo de las startups. De esta forma, se ponen en valor las sinergias y redes de contactos que proporciona la alianza EUt+, especialmente en los campos del emprendimiento, la innovación y la tecnología.

La ciudad de Dublín es un referente europeo en los ámbitos del emprendimiento, la tecnología, la innovación y, por ende, las startups. A modo de ejemplo, compañías como Google, Facebook, Linkedin, X (anterior Twitter) o AirBnb han establecido una sede en el área metropolitana del Silicon Docks de Dublín.

La convocatoria va dirigida a estudiantes de cualquier título oficial de la UPCT, así como a egresados que hayan finalizado sus estudios del curso académico 2019/2020 en adelante. Estas personas deben estar involucradas en la creación de una startup o haberla constituido ya, con fecha posterior a 2019.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el tablón electrónico de la UPCT. Las candidaturas de todas las personas interesadas se cursarán a través de la sede electrónica de la UPCT hasta el 22 de octubre.

Esta acción se enmarca en el convenio entre la UPCT y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia para promocionar la cultura emprendedora. La convocatoria está financiada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) por el Convenio de Colaboración INFO-UPCT, para la ejecución de las actividades del Programa de Emprendimiento 2023, y la Cátedra de Emprendimiento Santander-UPCT de la Red de Cátedras UPCT.

Para ampliar la información pueden dirigirse a emprendedores@upct.es o al 968 17 77.