La catedrática de la Universidad de Murcia y sillón de Anatomía de la Real Academia Nacional de Medicina, Trinidad Herrero, ha impartido la primera clase de Anatomía de los estudiantes de Ingeniería Biomédica en la Escuela de Ingeniería Industrial.
Herrero preside la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia y Lyceum de Ciencia, Asociación de Mujeres Científicas de la Región de Murcia. Durante cinco años ha dirigido el Instituto del Envejecimiento de la Universidad de Murcia. También es académica correspondiente extranjera de la Academia Nacional de Medicina de México.
La UPCT ha ofertado para este curso cuarenta plazas para el grado en Ingeniería Biomédica. Quince plazas reservadas para el Programa Conjunto de Estudios Oficiales (PCEO): Doble Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y en Ingeniería Biomédica.
Este grado combina una sólida base en Ingeniería y en Electrónica Industrial que se complementa con contenidos específicos en Biología, Anatomía y fisiología humana, Biomecánica y biomateriales y Procesamiento de bioseñales.