Primera reunión del órgano de gobierno de la Universidad Europea de Tecnología

Estudiantes de la UPCT se formarán en los distintos campus de la EUt+, adquiriendo habilidades prácticas enfocadas a las necesidades laborales del tejido empresarial europeo, y fomentando al aprendizaje de idiomas

Imagen Primera reunión del órgano de gobierno de la Universidad Europea de Tecnología

Primera reunión de estudiantes, rectores y representantes de la sociedad de las universidades de  los ocho países que forman la European University of Technology (EUt+) que integran el órgano de gobierno de este consorcio de educación superior, del que forma parte la Universidad Politécnica de Cartagena. La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, ha destacado que la Universidad Europea de Tecnología es la máxima prioridad institucional de la institución docente. “Trabajamos para formar parte de la nueva Federación de universidades politécnicas europeas, que se alinea perfectamente con nuestro plan estratégico”.

Beatriz Miguel ha resaltado que gracias a la Universidad de Tecnología Europea  “los ingenieros y estudiantes de la UPCT se formarán en los distintos campus de la EUt+, adquiriendo habilidades prácticas enfocadas a las necesidades laborales del tejido empresarial europeo, y fomentando al aprendizaje de idiomas”.

En el primer Consejo de Gobierno de EUt+, celebrado de forma telemática, la rectora ha destacado la conexión con el tejido empresarial e industrial de la UPCT, la satisfacción de los empleadores y las becas otorgadas por la Red de Cátedras, que se convierten, en muchos casos, en una plataforma hacia el empleo.

A este primer Consejo de Gobierno ha asistido Tine Delva, Asesora para las Universidades Europeas de la Secretaría General de la Comisión Europea, además de los ocho rectores, representantes de estudiantes y otros representantes de instituciones, de la sociedad civil y empresarial de todas regiones que conforman la alianza EUt+.

La Comisión Europea dio luz verde al proyecto EUT+ el pasado mes de julio. Desde entonces ya hay varias iniciativas en marcha en las que participa la UPCT. Entre ellos, el proyecto “Lenguaje universal para la descripción académica y el intercambio de información”, para crear la base de un estándar de "descripción universal" de la información académica en el que el centro sea el estudiante.

Otro de los proyectos de investigación ya iniciados, con  un presupuesto cercano al millón de euros financiados por la Comisión Europea, encaminado a disminuir la alta tasa de desempleo de los titulados universitarios en Egipto, Jordania y Argelia.

La Universidad Europea de Tecnología, de la que forma parte la Politécnica de Cartagena,  está integrada por universidades con perfil tecnológico de Alemania, Francia, Irlanda, Letonia, Bulgaria, Rumanía y Chipre.