Profesores y tecnología de la UPCT para preparar el examen de Economía de la EBAU


Las unidades de aprendizaje interactivo se han desarrollado en el marco del proyecto INDIe4All

Imagen Profesores y tecnología de la UPCT para preparar el examen de Economía de la EBAU

Docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena han desarrollado, aplicando principios de diseño universal del aprendizaje, materiales docentes interactivos para preparar las pruebas de acceso a la Universidad de la asignatura Economía de la Empresa que se imparte en segundo de Bachillerato.  

La tecnología empleada para la generación de materiales docentes ha sido desarrollada por el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT. Los docentes participantes en el proyecto son David Cegarra Leiva, Aurora Martínez Martínez, Isabel Olmedo Cifuentes, Camino Ramón Llorens y María Eugenia Sánchez Vidal.

Estos profesores han elaborado ocho unidades de aprendizaje, que cubren los contenidos de la asignatura y están publicados en abierto. Pueden ser usados por todos los estudiantes como material de apoyo en su preparación de la EBAU.

Esta iniciativa se ha desarrollado en el marco del proyecto INDIe4All (Interactive Digital Content Platform to Share, Reuse and Innovate in the Classroom for all, ref. 2020-1-ES01-KA201-083177) cofinanciado por la Comisión Europea en el programa Erasmus Plus, y en el que participa el Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación de la CARM.

Además, es de destacar que se ha realizado un gran esfuerzo de diseño universal del aprendizaje, por lo que también son accesibles para estudiantes con discapacidad visual y auditiva y se han incorporado en su desarrollo las sugerencias pedagógicas recibidas por parte de asociaciones de dislexia y autismo. Se puede incluso interactuar con el contenido por control de voz, para estudiantes con problemas motores, gracias al asesoramiento y las recomendaciones recibidas por parte de ONCE Región de Murcia, APANDA, Autismo Somos Todos y ADIXMUR, que han contribuido a la obtención de un contenido accesible con un diseño pedagógico e inclusivo. 

Ficheros adjuntos:
 Acceso a los materiales docentes interactivos