Imagen Prueba rápida de VIH, gratuita y confidencial, el 2 de diciembre en la Casa del Estudiante

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida, el próximo 1 de diciembre, la Oficina REUPS de Atención Biopsicosocial de la Universidad de Murcia junto con el Servicio de Prevención de la UPCT y el Programa de Información y Educación sobre VIH/Sida y otras ITS de la Consejería de Salud ofrecen y promueven entre la comunidad universitaria la realización de la prueba rápida de VIH de forma totalmente gratuita y confidencial.

Las pruebas se realizarán el viernes 2 de diciembre, de 10 a 13 horas, en la Casa del Estudiante de la UPCT. El método consiste en tomar una muestra de saliva y el resultado se obtiene en 40 minutos.

Esta acción se desarrolla teniendo en cuenta la importancia del diagnóstico precoz del VIH por las graves implicaciones en la salud individual y colectiva de la población.